Formar Para Pensar, Liderar, Transformar Y Trascender
Visión
La Institución Educativa MIRAFLORES genera ambientes de aprendizaje y convivencia en la comunidad para formar personas respetuosas, responsables con gran sentido de amor por lo que hacen y los rodea, lo cual los lleva a pensar, liderar, transformar y trascender su entorno social acorde con el desarrollo de competencias laborales desde la media técnica y tendencias globales como: idioma inglés y la aplicación de las TIC, mediante la participación en programas de bilingüismo y la identificación de artefactos, procesos, sistemas y relaciones de la tecnología con la ciencia, la técnica, la innovación, el diseño, la informática y la ética
Misión
La Institución Educativa MIRAFLORES estará consolidada para el año 2022 como una institución líder en la formación de estudiantes donde se promueve una educación inclusiva, el ser, el saber y el hacer con alternativas de desarrollo humano, tecnológico, cultural y comunicativo, con énfasis en el uso de las TIC, el idioma inglés y la educación técnica laboral.
Filosofía
La Institución Educativa Miraflores Luis Eduardo Valencia García en su propósito pretende formar integralmente ciudadanos para transformar la sociedad, la cual parte de su lema formar para pensar, liderar y transformar desde la diversidad, la participación y la equidad.
La Institución Educativa MIRAFLORES resume en tres los valores esenciales sobre los que se fundamenta el quehacer institucional:
Responsabilidad, Respeto, amor por sí mismo y por los demás, por los que encamina el proceso de formación integral de los miembros de la Comunidad Educativa.
Nuestros Valores
La Institución Educativa MIRAFLORES resume en tres los valores esenciales sobre los que se fundamenta el quehacer institucional
Responsabilidad
Responsabilidad
Respeto
Respeto
Amor
Amor
Objetivos Institucionales
Objetivos Generales
Generar un PEI que cohesione toda la estructura organizacional, administrativa y pedagógica de la Institución Educativa MIRAFLORES que propenda por la formación integral del educando, el desarrollo social de la comunidad y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.
Objetivos Específicos
Brindar una educación desde un enfoque de inclusión que promueva escenarios de acceso y permanencia en términos de equidad e igualdad de oportunidades.
Dinamizar los proyectos obligatorios para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa.
Promover el desarrollo de las competencias a través de un programa de formación integral acorde con las necesidades y exigencias del entorno.
Fortalecer la gestión de los procesos institucionales, mediante la evaluación y el mejoramiento continuo en cada una de sus gestiones.
Generar estrategias pedagógicas a través de la flexibilización curricular, los ajustes razonables, y los PIAR para estudiantes con NEE, que lo requieran y que permitan una educación inclusiva de los estudiantes.
Posibilitar la exploración y apropiación de las Tic desde el trabajo –teórico-práctico, para el desarrollo de habilidades y capacidades de aprendizaje.