Competencias Del Siglo XXI En La I. E. Miraflores

Durante el segundo semestre del año 2022, la I. E. Miraflores realizó una serie de charlas, capacitaciones y diversas actividades que se enfocan a la transformación y actualización de sus procesos formativos. Estas actividades tienen un enfoque en el que la Institución espera incluir en todos sus procesos formativos las Competencias del Siglo XXI, concepto que hace referencia a la adquisición de habilidades para hacer frente a los retos presentes y futuros de un mundo dominado por la tecnología.

Docentes exponen estrategias para implementar las competencias siglo XXI.

De una manera dinámica y participativa, las directivas institucionales han organizado este proceso de formación a su planta docente, permitiendo que las áreas institucionales preparen y muestren distintas formas de implementar las Competencias del Siglo XXI en las asignaturas que ofrece a sus estudiantes; proceso que ha sido muy enriquecedor.

Docentes de Ciencias Naturales en experiencias formativas.

Son varias las áreas como Tecnología, Humanidades y Ciencias Naturales las que han presentado algunas propuestas cargadas de enriquecedoras experiencias, las cuales muestran de una manera creativa y cargadas de mucho ingenio y tecnología; como se puede transformar la practica pedagógica y así formar a los estudiantes, dotándolos de estas importantes habilidades que se requieren en la actualidad para ser un individuo competente.

Él área de tecnología abrió la serie de charlas sobre las competencias del Siglo XXI.

Para el año 2023 se espera que los procesos formativos incluyan las competencias Siglo XXI mediante la adaptación y actualización de los planes temáticos Institucionales.

Por: Profe George

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *