El pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo en la Institución Educativa Miraflores la asamblea general de padres de familia del año lectivo 2023; donde, la rectora Blanca Nohemy Benjumea Zuluaga, en compañía del tesorero de la institución Juan Munera, realizaron la rendición de cuentas del pasado año 2022,
dando cuenta de los gastos, ingresos e inversiones que se realizaron para la gestión institucional de dicho año.
Así mismo, se realizó el proceso de inducción y reinducción a padres, dando cuenta de los principios institucionales (misión, visión, valores, modelo pedagógico, estrategias de enseñanza desde el modelo), el Sistema Institucional de Evaluación (criterios de evaluación, promoción anticipada), los logros alcanzados en el año 2022 y los retos institucionales para el año 2023.
Posteriormente, en las aulas de clase, bajo el direccionamiento de los orientadores de grupo, se realizó la elección de los representantes de los Padres al consejo de padres y se dio a conocer el informe académico parcial de los estudiantes, teniendo en cuenta el rendimiento académico que han tenido en lo que va corrido del primer periodo; con el objetivo, de generar una alerta a los padres de familia, y buscar un mayor acompañamiento por parte de los mismos, que conlleve al mejoramiento del proceso educativo del estudiante.
Para finalizar la jornada, se realizó en el auditorio de la institución con el liderazgo de los docentes del área de Sociales desde el proyecto de Gobierno Escolar, la elección de los padres representantes al Consejo Directivo y a los diferentes estamentos del Gobierno Escolar. En consecuencia, se agradece la participación de todos los padres de familia en esta jornada tan productiva y se invita a fortalecer la relación familia-escuela desde la vinculación de la familia a las diferentes actividades institucionales.
Por:
EUDYS BALLESTEROS PALMETT.
Coordinadora académica.